quien movera el turismo

Según conceptos de los expertos sobre como se comenzará a mover el turismo y cuales serán los que ellos consideran que van a empezar a mover el turísmo:

Clientes corporativos :

Concuerdo totalmente en que este será un mercado bastante restringido. Si bien hay empresas que requieren desplazar personal, es claro que este será personal de nivel medio o aquellos que por razón de su trabajo deben vivir acá, no debemos ser optimistas en esperar un alto flujo.

Los altos directivos se van a cuidar. No van a viajar. Además, esta crisis les enseñó a las empresas que en muchos casos los viajes se pueden evitar con ayuda de la tecnología. Sin embargo, hay otro nicho de empleados y funcionarios cuya presencia física es indispensable:

  • Comerciales, Ingenieros, personal de soporte, técnicos etc.
  • Personal extranjero o de otras ciudades que debe pasar largas o medianas temporadas en su sitio de trabajo fuera de casa

De otro lado, Las empresas tendrán que afrontar 2 realidades en el tema de sus viajes:

  • Sus restricciones en el gasto
  • La ansiedad de los empleados que tienen que viajar

Turismo doméstico

La gente va a evitar los viajes largos, esa es una realidad, pero también hay buenas razones para creer que, si tienen condiciones de seguridad y cercanía, de tal forma que puedan ir en su carro,muchas personas querrán salir a lugares que les ofrezcan esas condiciones. Estamos hablando sobre todo de personas de estratos altos que no tienen una finca de recreo propia.

Obviamente tendremos que entender que el mercado extranjero desaparecerá por un buen tiempo y que las tarifas tienen que ser mas flexibles.

Comments are closed.